Santo en la Web y en la Red
Política

Renunció Prat-Gay. El Presidente Macri le pidió la renuncia al cargo.

pratgay

En conferencia el Jefe de Gabinete Marcos Peña confirmó la renuncia del Ministro de Economía Alfonso Prat-Gay.  

Entre los rumores del motivo de su renuncia se creía que era por diferencias con otros ministros. El detonante habría sido la ardua discusión que se dio por la sanción en el Congreso sobre la ley de ganancias. Discusión en la que puso al frente al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al titular de la AFIP Alberto Abad. Haciendo a un costado Prat-Gay.

Pero Peña confirmó que la renuncia fue un pedido del Presidente Mauricio Macri. “Debido a las diferencias que había en el diseño del funcionamiento del equipo creíamos que un cambio era lo mejor” expresó.

“Queremos reforzar y agradecer la tarea de Prat-Gay, que ha manejado un ministerio desafiante, y se han logrado grandes cosas, como la salida del cepo, la normalización de las relaciones financieras internacionales, la salida del default y el sinceramiento fiscal. Siempre creímos en el trabajo en equipo. El que está a cargo de la política económica es el presidente, y hay un gran Gabinete económico que viene trabajando para consolidar un camino de desarrollo, porque hay un gran consenso de que vamos a tener un buen 2017. Es una persona joven, valiosa, hará un buen aporte en ese lugar”. En tanto, dijo que Caputo “viene manejando muy bien las finanzas, es una persona muy idónea en un tema muy crítico para el Estado como es el financiamiento productivo y fiscal”.

El gobierno planea dividir el ministerio en dos, Economía y Finanzas, y lo encabezarán Nicolás Dujovne y Luis Caputo.