Santo en la Web y en la Red

18 de abril, 2024

Ricardo Jaime. Huelga de hambre por nueva condena

Ricardo Jaime, condenado por la tragedia de Once, comenzó una huelga de hambre en la cárcel en rechazo a la ampliación de su pena de 6 a 8 años. Además tildo de “político” el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal.

 

“Efectivamente estoy en huelga de hambre. Quedó constancia en el Servicio Penitenciario desde el día 8, luego de conocida la noticia que incrementa la pena y que se me acusa de algo de lo que no se me acusaba que era el estrago”, afirmó el exsecretario K de Transporte haciendo alusión al cambio de caratula de administración fraudulenta a estrago culposo por el accidente en la estación Once que dejó un saldo 51 victimas fatales.

Jaime fue detenido en el 2016 por diversos hechos de corrupción. Si bien desempeñó sus funciones hasta el 2009 y el accidente fue en el 2012 la Justicia afirma que su falta de control y observancia del material rodante extendido en el tiempo fue lo que derivó en la tragedia.

“Lo que hacen los jueces del tribunal Eduardo Riggi y Carlos Mahiques es acusarme de estrago, cosa que ni una cosa ni la otra porque en 2009 yo renuncié al cargo, por lo que lo tomo como algo contra mi persona”, remarcó Jaime desde la carcel y agregó que “uno de estos jueces ya determinó la vuelta a prisión de Cristóbal López sin fundamentos. También busco visibilizar los ataques a Julio de Vido, condenado de hecho por la tragedia de Once, cuando no tuvo ningún grado de responsabilidad”.

Para Jaime la responsabilidad recae en el motorman, Marcos Córdoba.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Tragedia Once. Confirman condena. Jaime, 8 años.

http://puntoseguido.com.ar/politica/scioli-inhibido-por-189-millones/

Seguir leyendo