Santo en la Web y en la Red
Política

Sabbatella. Procesado y embargado.

El juez federal Luis Rodríguez procesó a Martín Sabbatella por “administración fraudulenta” en el Afsca y lo embargó por 10 millones de pesos.

El magistrado también procesó a la legisladora porteña Andrea Conde, quien estuvo a cargo de la Dirección de Proyectos Especiales, por “defraudación por administración fraudulenta en perjuicio a la administración pública” según la resolución.

Al dictar el procesamiento, se dio por probado que “hubo un manifiesto desinterés por proteger los objetivos específicos plasmados en cada convenio”. “Estoy convencido que, con la totalidad de la prueba obrante en autos, en base a la diversidad de acciones ejecutivas en estudio y teniendo fundamentalmente en cuenta que las irregularidades detectadas por la SIGEN y constatadas por el Tribunal, debían haber sido observadas por las autoridades del AFSCA”, afirmó el juez.

En la investigación se dio por probada la irregular asignación de subsidios a cuatro organizaciones por parte de la ex AFSCA: el Foro Argentino de Radios Comunitarias, por $650 mil; la Asociación Civil Cine en Movimiento de Morón (distrito donde tiene su base política Sabbatella), por $2,25 millones; la Cooperativa de Trabajo Activa Limitada, por $700 mil; y la Asociación Civil Nueva Tierra para la Promoción Social y Pastoral, por $3,4 millones.