Santo en la Web y en la Red

19 de abril, 2024

Scioli. Investigan llamadas a Suiza e Italia.

La Justicia investiga a Daniel Scioli por una serie de llamados que se hicieron desde una fundación que le pertenecía a bancos ubicados en Suiza e Italia.

Es en el marco de la causa por supuesto lavado en su contra y la hipótesis que manejan los investigadores del expediente es que esas cuentas serían de Scioli.

Esto sale a la luz a través de un informe que pidió el fiscal del caso, Álvaro Garganta, a la Unidad de Información Financiera (UIF). Allí, le solicitaba al organismo que le reportara si se había generado algún “registro de operación sospechosa en la que haya participado el señor Daniel Osvaldo Scioli“. Así lo informó el diario “Clarín” en la nota de Nicolás Diana.

En el tercer punto del documento, calificado como “secreto”, la UIF reveló los contactos desde la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) con bancos en Suiza e Italia. Esa fundación fue presidida por José “Pepe” Scioli, el hermano del ex candidato a presidente y funcionó como oficina y búnker del sciolismo durante la campaña presidencial del 2015.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Scioli. Venta de terrenos en la mira.

Seguir leyendo