Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Senado. Comienzan las Sesiones Extraordinarias.

El Gobierno oficializó la convocatoria del Congreso Nacional a Sesiones Extraordinarias, la cual se extenderá desde el 11 hasta el 31 de diciembre de este año. Dentro de los temas principales a tratar se encuentran las tres reformas claves del Ejecutivo: la laboral, previsional y tributaria. Además, se buscará aprobar el Presupuesto 2018, que luego será debatido por el Senado, y no se analizará el desafuero a Cristina Kirchner que pidió el juez federal Claudio Bonadio.

La medida fue anunciada en el Boletín Oficial según el decreto 1014/2017, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gabinete Marcos Peña. Cabe destacar que las sesiones extraordinarias sólo se tratan las cuestiones que pide el Ejecutivo y que ahora el Congreso se reconfiguró a partir del recambio de bancas, según los resultados de las últimas elecciones legislativas.

Entre los asuntos comprendidos para dicha convocatoria, que están presentes en el anexo I, se encuentran: la Consideración de Acuerdos para designaciones y promociones; Consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales; Reforma del Sistema Tributario Argentino; Revalúo Impositivo y Contable; Modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias; Reforma Previsional Reforma Laboral; y el Presupuesto General 2018, entre otros temas.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Activista deportado. Podrá ingresar al país.

Aníbal Fernández. Su patrimonio es cuestionado.