Santo en la Web y en la Red
Política

Sergio Massa. “La ley tiene que salir antes de fin de año”. Puso plazo para Ganancias.

El diputado nacional Sergio Massa se mostró dispuesto a “escuchar las ideas de todos” en la discusión por los cambios en el impuesto a las Ganancias, y reafirmó su posición de que la nueva ley salga antes de fin de año.

“El proyecto inicial del Gobierno aumentaba la cantidad de trabajadores que van a pagar Ganancias el año que viene”, evaluó Massa, pero al mismo tiempo, señaló que “en la medida que no se avance en el gravamen a algunos sectores, obviamente aparece la idea del desfinanciamiento”.

Para Massa, “no se trata de que gane el Gobierno o la oposición, sino la clase media trabajadora argentina, que pague menos impuestos en un año en el que es muy difícil explicar que usted no baja el impuesto a las Ganancias cuando se le bajaron impuestos a las mineras, al champán o los autos de lujo”.

“Lo más importante que nos puede pasar como país es que nuestra clase trabajadora tenga menos presión de los impuestos en su bolsillo”, dijo y admitió que “por ahora ha sido una discusión más política de que de números”.

En declaraciones a radio Mitre, el jefe del Frente Renovador, ponderó que “el Gobierno avanzó por estas horas con las centrales sindicales” para la elaboración de un nuevo proyecto y destacó que “a partir del lunes empieza el diálogo” con “todas las fuerzas parlamentarias”.

Además aseguró: “Vamos a trabajar para que, antes de fin de año, los trabajadores tengan una ley como la que se merecen”.