Santo en la Web y en la Red

20 de abril, 2024

Siemens. Juzgarán acusado de coimear en argentina

La Justicia de Estados Unidos juzgará en Nueva York a uno de los ejecutivos alemanes de Siemens acusados de pagar coimas por US$ 106 millones a los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa por el contrato para la confección de los documentos de identidad y los pasaportes y mejorar los controles fronterizos.

El ejecutivo de Siemens Eberhard Reichert se declaró “no culpable” de los cargos presentados en su contra y comenzará el juicio el 16 de julio en los tribunales federales de Nueva York. Para acusarlo, la fiscalía federal de Manhattan contará con el testimonio de un ex ejecutivo argentino de Siemens, acusado en la Argentina que se declaró culpable en Nueva York.

El ejecutivo alemán había sido arrestado en Croacia a pedido de la Justicia de Estados, y accedió a ser extraditado a Manhattan, donde recuperó su libertad tras una audiencia ante la jueza federal Denise Cote, y abonar una fianza de 500.000 dólares.

Reichert viajó a la Argentina en 1998 para firmar el contrato con el gobierno de Menem, allí firmó contratos ficticios de consultoría para canalizar los sobornos por millones de dólares.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Marcelo Balcedo. U$S7 millones buscan en Uruguay.

 

Seguir leyendo