Santo en la Web y en la Red
Política

Taiana. Pidió que Durán Barba se disculpe.

Jorge Taiana, precandidato a senador nacional por Unidad Ciudadana, pidió una disculpa del presidente Mauricio Macri y Jaime Durán Barba, luego de que el asesor se expresara acerca de los “votantes duros” del kirchnerismo. “Exigimos que pida disculpas y desautorice a Durán Barba por despreciar a todos los electores y a todos los argentinos y argentinas con sus dichos”, se expresó el ex canciller en su cuenta de Twitter.

Durán Barba publicó una columna de opinión para el diario Perfil bajo el título “Los Votos Duros”, con el siguiente texto:

“Si alguien vota por Cristina y está vinculado a la economía informal, produce o vende mercaderías con marcas falsificadas, vive de subsidios, o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia, es probablemente un votante duro. No decimos que todos los partidarios de Cristina vivan en esas circunstancias, sino que quienes las viven pueden respaldarla con más firmeza”.

 

Según el candidato del frente creado por la expresidenta Cristina Kirchner, “Macri consiente estos dichos” que “repugnan a la democracia” en el caso de que no desacredite a su principal asesor.

Duran Barba.

Durán Barba, asesor de imagen y consultor político ecuatoriano, manejó las sucesivas campañas de Mauricio Macri desde 2005.