Santo en la Web y en la Red
Política

Tierra del Fuego. Gobernadora. “Muy preocupante”.

La aplicación de la reforma tributaria detallada por el ministro de Hacienda implicaría la “disolución territorial de la provincia”. Lo afirmó gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

“En los hechos, la aprobación de este proyecto significaría la disolución territorial de nuestra provincia, luego de una política de Estado que se ha mantenido desde 1972 y que, de la noche a la mañana, intentan destruir”, aseveró la gobernadora en declaraciones oficiales.

De esta manera se refirió Bertone al anuncio sobre la eliminación de impuestos internos para la importación de televisores, monitores y celulares, lo que impactaría directamente sobre el polo industrial fueguino.

La gobernadora convocó a una reunión de urgencia al ministro jefe de gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz; al de Economía, José Labroca; al de Industria, Ramiro Caballero; y al de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez. 

Bertone anunció que ya cursó una nota al presidente Mauricio Macri solicitando una “audiencia urgente”, para “abordar la situación de la industria y el empleo en la provincia”.