Santo en la Web y en la Red

19 de abril, 2024

AMIA. Timerman defendió el Memorando con Irán.

El ex canciller Héctor Timerman se presentó en Comodoro Py ante el juez federal Claudio Bonadio, y entregó un escrito en el que defendió el Memorando con Irán, tras ser citado por su rol en el pacto con el país asiático. La causa que se investiga se produjo a raíz de la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman antes de morir, donde acusó a Cristina Kirchner, funcionarios y dirigentes por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

El ex Ministro de Relaciones Exteriores, cargo que ocupó entre 2010 y 2015, argumentó que el memorando fue una “solución” para reactivar la causa del atentado, entre otros argumentos. También entregó documentos sobre una reunión secreta que admitió haber tenido en Aleppo en 2011 con el entonces canciller iraní Alí Akbar Salehi, para “garantizar el éxito del pacto”. Además, Timerman deberá declarar acusado de una presunta “traición a la patria” por la firma del acuerdo, que se unió con el delito de “encubrimiento”.

De esta manera el ex canciller K abrió la ronda de indagatorias por esta causa, que terminarán el 26 de octubre con la presentación de Cristina Kirchner.

Nisman apareció muerto cuatro días después de presentar esta denuncia. En la misma indicó que el objetivo del memorando era detener la sospecha de Interpol sobre la captura internacional de cinco diplomáticos y exfuncionarios iraníes acusados por el atentado.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

http://puntoseguido.com.ar/politica/delia-ahora-piantavotos-contesta-a-cristina/

http://puntoseguido.com.ar/politica/amenazas-gobierno-implementara-un-protocolo-en-las-elecciones/

Seguir leyendo