Santo en la Web y en la Red
Política

Triaca. Los mismos trabajadores generan despidos.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró que son los mismos trabajadores, al defender sus derechos en la justicia, los que generan despidos. Lo dijo al referirse a la necesidad de que sean los mismos trabajadores los que paguen de su bolsillo sus propias indemnizaciones por despido defendiendo el proyecto de reforma laboral.

En la noticia, publicada en el portal Minuto Uno, Triaca también afirmó “Este fondo de cese da previsibilidad principalmente a los trabajadores de pequeñas y medianas empresas. Muchas veces porque alguno hizo un juicio laboral terminan cerrando la fábrica y pierden el laburo todos sus compañeros“.

Y siguió: “Además, a las empresas les da mucha más tranquilidad porque no enfrentan citaciones judiciales que muchas veces le generan conflictos y, sobre todo en el sector pyme, terminan cerrando sus puertas y dejando a más gente en la calle”.

El ministro aseguró que el borrador del proyecto de flexibilización laboral cuenta con “un amplio consenso” entre empresarios y trabajadores.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Reforma tributaria. Llega proyecto al Congreso.