Santo en la Web y en la Red
Política

Vallejos. Candidata imputada.

Fernanda Vallejos, la primera precandidata a diputada nacional por el espacio de Cristina Kirchner, Unidad Ciudadana, en la provincia de Buenos Aires, fue imputada por el fiscal Federico Delgado por supuestamente ocultar en su declaración jurada de 2014 que tenía tres empleos públicos, facilitados por el entonces vicepresidente Amado Boudou .

Según fuentes judiciales, el fiscal Delgado imputó a la ex integrante del espacio “La Gran Makro”, por acción penal por “omisión maliciosa” que presentó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Vallejos no habría informado en su declaración jurada de 2014, al ingresar al Senado, otros dos trabajos que supuestamente tenía en el Ministerio de Economía y en la Cámara de Diputados de la Nación.

Delgado le pidió a Canicoba Corral que se requiera la declaración jurada cuestionada y “cada uno de los documentos que registran los actos administrativos a través de los cuales se habría designado a Fernanda Vallejos para los cargos”.

Vallejos fue denunciada por la asociación civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, cuyo titular es el abogado José Magioncalda, quien consideró que la ahora precandidata “habría incurrido en falsedad ideológica de instrumento público” al “insertar su firma dejando en blanco los antecedentes laborales” en la declaración jurada que en 2014 presentó en el Senado de la Nación para un contrato de locación de servicios en la cámara que presidía Boudou.

Además, Delgado pidió que, una vez “constatada la hipótesis delictiva”, se convoque a Vallejos a declaración indagatoria.