Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Vandenbroele. Complicó al gobernador de Formosa.

Alejandro Vandenbroele, empresario que se encuentra en el programa de arrepentidos por el Caso Ciccone, señaló que la provincia de Formosa pagó una suma millonaria a la firma The Old Found, que estaba al servicio de Amado Boudou, por una consultoría que nunca existió. De esta manera, el señalado como testaferro del ex vicepresidente apuntó y complicó la situación judicial del gobernador Gildo Insfrán.

El cobro que realizó The Old Found está documentado en la investigación que lleva adelante el juez Ariel Lijo por el negociado pagado con fondos formoseños, caso que se conoce como Ciccone 2. Vandenbroele declaró que lo servicios de consultoría habían sido simulados, es decir, nunca se asesoró a Formosa en la restructuración de la deuda que mantienen la provincia con el Estado nacional. La operación se llevó a cabo en 2010, cuando Boudou era ministro de Economía.

Gildo Insfrán, gobernador de Formosa.

El empresario también indicó que el socio de Boudou, quien también se encuentra detenido, José María Núñez Carmona fue el que lo convocó para llevar adelante la tarea. Vandenbroele explicó que él estuvo a cargo de “armar” la documentación para el servicio de consultoría y además dijo que el gobierno de Insfrán había comenzado la negociación con el Estado nacional antes de que Boudou asumiera como ministro de Economía de Cristina Kirchner.

Vandenbroele dijo no conocer a Insfrán, sin embargo explicó que estaba al tanto de lo que hacían sus funcionarios, Inés Lotto de Vecchietti y Jorge Melchor, para renegociar la deuda de esa provincia. Además, hay un expediente provincial legitimado por el propio gobernador que, según explicó, forma parte de la documentación que fue antedatada para falsear el pago millonario por el asesoramiento inexistente.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Ciccone. Declaró Echegaray.

Vandenbroele. Aprobaron su declaración.