Santo en la Web y en la Red

19 de abril, 2024

Vandenbroele. Reconoció que trabajó para Boudou.

Laura Muñoz grabó una conversación telefónica con su ex marido por ese entonces, Vandenbroele. Fue entre marzo y abril de 2o1o. En esa charla de pareja Vandenbroele ya reconocía que trabajaba para Boudou y para José María Nuñez Carmona, socio y amigo del ex vicepresidente y ambos presos desde principio de noviembre.

La pareja atravesaba una separación y la charla fue sobre los motivos del distanciamiento que iba a ser definitivo. Faltaban 2 años para que el caso Ciccone sea una causa judicial y 7 para que Vandenbroele declare como arrepentido e involucre al ex vicepresidente detenido Amado Boudou en varios delitos.

La conversación dura una hora y 36 minutos y fueron dos llamados que Muñoz grabó desde su auto. La mujer se la aportó al fiscal federal Carlos Rívolo cuando se inició el caso Ciccone en febrero de 2012. Así lo reveló “Infobae” en la nota de Martín Angulo.

Cuando yo te dije que teníamos que pasar el teléfono a nombre de una sociedad que yo tenía para no pagar IVA y pagar menos vos me dijiste ´yo ni loca voy a pasar eso´, empezaste a contestar mal y me dijiste ´aparte con esa consultora fantasma que vas a ir a la cárcel´, le recriminó Vandenbroele a Muñoz en el comienzo de la charla.

La “consultora fantasma” es The Old Fund. Es la empresa que Vandenbroele compró en septiembre de 2009, que tenía un solo empleado y cuya tercera factura fue para cobrar los 7 millones de pesos por los simulados servicios de asesoramiento a la provincia de Formosa.

Muñoz le recrimina a su pareja por su trabajo con Boudou, Núñez Carmona y “todo el rancho este del gobierno” y Vandenbroele le responde que lo dejó. Ese trabajo es el contrato con Formosa.

Yo con José María tengo varias cosas. Yo te conté algo a vos en el entendimiento de que podíamos confiar que íbamos a ser una pared los dos. Lo tuve que dar de baja“.

Muñoz le dice que lo que habían arreglado era que Vandenbroele viviera en Buenos Aires durante la semana (ambos convivían en Mendoza) para trabajar para el estudio jurídico Alfaro y “hacer todas las cosas de Boudou y José María.

Esperá, lo de Boudou y José María salió despuésfue el reconocimiento de Vandenbroele de que trabajaba para el ex vicepresidente.

Finalmente Muñoz le recrimina a Vandenbroele que se perdió los 70 mil dólares que iba a ganar por su gestión en el caso de Formosa –sos prácticamente un indigente– y él reconoce que no los cobró. 70 mil dólares me perdí“.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Vandenbroele. Vivía en departamento de Boudou.

Vandenbroele. Complicó al gobernador de Formosa.

Seguir leyendo