Santo en la Web y en la Red
Política

Vidal. Desvinculó paritarias de paros.

María Eugenia Vidal oficializó el acuerdo por la paritaria con los docentes a través de una conferencia de prensa en donde estuvo acompañada por sus ministros de Economía, Hernán Lacunza, de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Educación, Alejandro Finocchiaro.

“No fue una paritaria más: fue un punto de inflexión. El acuerdo llegó con los chicos en las aulas. Esta paritaria no es el resultado de los paros”, señaló y le agradeció a los docentes por dar clases mientras se llevaban a cabo las reuniones, “Gracias por priorizar a los alumnos”.

El acuerdo estableció que quienes integran el Frente de Unidad Docente recibirá un aumento de 21,5% para este año, más 2,5% por el poder adquisitivo perdido el año pasado con una cláusula gatillo para compensar la inflación. Es decir que los docentes llegaran a cobrar 23.352 pesos cuando antes cobraran 19.200  mientras que el de uno sin antigüedad pasará de 9.800 pesos a 12.151 pesos.

La Gobernadora, al final de la conferencia, se comprometió a seguir trabajan en la educación pública para recuperar a los chicos que optaron por la privada e invitó, desde ya, a los gremios a negociar las paritarias del próximo año el 1 de noviembre.