Santo en la Web y en la Red
Política

Vidal. Planea recortar presupuesto Legislatura.

María Eugenia Vidal enviará un proyecto a la Legislatura un proyecto para recortar el presupuesto de esta institución y así ahorrar $3.000 millones. Se eliminarían 221 cargos públicos.

“Vamos a mandar a la Legislatura la nueva Ley de Ministerios y la eliminación de Jubilaciones de Privilegio. También está el recorte en el presupuesto de la propia Legislatura. Se van a ahorrar más de 3.000 millones de pesos anuales, que servirán para la obra pública”, dijo a Clarín el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai.

Además remarco que había 5 unidades ministeriales, llamadas “ravioles”, dedicadas a las políticas para pymes. “Un 30% de los cargos superponían tareas”, dijo y aseguró que “acá no se toca a los empleados de planta. E incluso en algunos casos, no es que la gente se va. Quizá se la reubica o se la baja de categoría”. Esta reducción del presupuesto puede significar menos gastos en alquiler de oficinas, mantenimiento de autos, abonos de celulares según explicó la Gobernadora en un acto en La Plata. “La sociedad ya hizo el esfuerzo en estos dos años, ahora nosotros tenemos que dar el ejemplo”, finalizó.

Por otro lado, Vidal presentó su declaración jurada en donde dice poseer un patrimonio conformado por media casa en Castelar Norte (partido de Morón), medio automóvil Ford Mondeo, ahorros por un total de $656.472 y dos deudas contraídas por un crédito hipotecario y un préstamo personal que superan los 400.000 pesos. También señaló que su sueldo anual sería de unos  $957.641, es decir al rededor de $80.000 por mes.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Reformas. Sesión del Senado para aprobarlas.

Macri.”Grupos minoritarios buscan la violencia”.