Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Vidal. “Queremos una justicia despolitizada”.

María Eugenia Vidal presentó un paquete de reformas que impulsa el Poder Ejecutivo en el ámbito de la Justicia que incluye la modificación de los códigos de Procedimiento Penal, Civil y Comercial, y Laboral.

 

En este marco la gobernadora bonaerense afirmó: “Tenemos jueces y fiscales que llegaron a esos lugares por influencia política o judicial y no por su propio mérito”.

“Queremos una justicia despolitizada, transparente, que llegue a tiempo y que ponga en el centro a la víctima, no al victimario”. “Hace dos años asumimos con el compromiso de cambiar, y no había cambio posible si no cambiábamos las reglas de juego de la política y de la forma de funcionamiento de esta Provincia durante más de 28 años”, sostuvo la gobernadora.

Además dijo: “Si no cambiábamos lo que estaba mal dentro de la policía o del servicio penitenciario no había cambio posible”, remarcando que “no podemos tener un Estado que mira para otro lado cuando todavía en el plano de la Justicia siguen pasando cosas injustas”.

La gobernadora realizó estas declaraciones durante el anuncio de la Reforma Integral del Sistema de Justicia, y resaltó que “toda esta reforma fue hecha en conjunto con la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, con la Procuración, el Colegio de Abogados, la Asociación de Magistrados, incluso con legisladores de distintas fuerzas”.

También destacó que “si los jueces y fiscales no son bien elegidos, no están entre los mejores y cuando no actúan de acuerdo a la ley no se van, entonces no tenemos instancia de confianza posible”.

Para el paquete de reformas, Vidal envió tres proyectos de ley a la legislatura bonaerense, uno corresponde al procedimiento laboral, el otro referente al Código Procesal Penal orientado a la víctima y otro sobre la reforma de selección de magistrados. De esta manera, el gobierno busca una nueva Ley de Procedimiento Laboral que buscará tener juicios más rápidos y menos costosos.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Barrionuevo vs Gioja. Desunidos ¿Triunfarán?.