Encapuchados provocaron destrozos en el consulado argentino en Chile tras una protesta por Santiago Maldonado. Arrojaron objetos con fuego y piedras al patio delantero de la sede diplomática en la capital. Hay dos detenidos.
Diversas organizaciones sociales habían convocado para la tarde una marcha que se disolvió cuando un grupo de encapuchados arrojó objetos con fuego y piedras al patio delantero del consulado de Argentina y rompió algunas ventanas del edificio. Además, intentaron incendiar un autobús del sistema de transporte público de Santiago.
El embajador José Octavio Bordón explicó que “un grupo muy grande de personas destruyeron unas cosas en la vía pública” y precisó que “con cementos botaron el portón de entrada de la residencia, hicieron una serie de destrozos en la planta baja de la residencia y del consulado”. “Por suerte no hubo ningún herido”, dijo.
Hechos de violencia en nuestra sede diplomática en Santiago de Chile https://t.co/5HVIvGELjF pic.twitter.com/PuIb9wuA2d
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) October 24, 2017
AHORA: Canciller @HeraldoMunoz expresa solidaridad al embajador de Argentina, José Octavio Bordón, por destrozos ocurridos en @EmbArgEnChile pic.twitter.com/sWRAYr1je2
— Cancillería Chile 🇨🇱 (@Minrel_Chile) October 24, 2017