Santo en la Web y en la Red

viernes, 6 de marzo de 2026
viernes, 6 de marzo de 2026

Submarino. No lo encuentran.68 % del área barrida

LO ÚLTIMO: El Gobierno levantó el secreto militar según había pedido la jueza Yañez para poder avanzar con la investigación sobre que pasó con el ARA San Juan. Además el jefe de la Armada, Marcelo Srur, ordenó que una comitiva de la fuerza viaje a Alemania para reunirse con responsables astillero Thyssen-Krupp, en donde fue armada la nave.

Familiares de los tripulantes se reunieron con la jueza Marta Yañez a cargo del caso de la desaparición del submarino. Según contó la jueza, 8 familias pidieron ser querellantes en el caso. Además le pidió al Ministro de Defensa, Oscar Aguad, que responda al interrogatorio que le formuló en los últimos días para que pueda avanzar en la pesquisa.

En el único informe programado para hoy miércoles, el vocero de la Armada Enrique Balbi indicó “no localizamos al submarino”.

Informó que se ha actualizado el área de búsqueda, que ahora es de 40 km de radio, equivalente a dos Capital Federal”. De este sector ya se ha barrido el 68 por ciento.

Detalles de la nueva área de búsqueda aquí

Al ser consultado sobre si se estaba cerca de encontrarlo dijo “no podria decirle”.

De lo recursos para el operativo señaló:

  • Trabajan 8 buques en esta área acotada
  • El barco Sophie Siem con el minisubmarino de los Estados Unidos para proceder al rescate cuando se ubique al San Juan ya esta en la zona.
  • Esta noche arriba a Comodoro Rivadavia el aviso Malvinas Argentinas y trasladará al sumergible aportado por Rusia con capacidad de barrido hasta 1000 metros de profundidad.

La meteorología es buena con olas de dos metros.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cómo se achico el radio de búsqueda del Submarino San Juan.

El momento que los familiares de tripulantes del submarino se enteran de la explosión. Audio y Video.

 

 

 

Seguir leyendo