La mitad de los vuelos internacionales del Aeroparque Jorge Newbery serán trasladados a partir del 3 de mayo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La medida, que ya había sido anunciada en 2017, será con el fin de mejorar la operatividad de la terminal aérea metropolitana.
El año pasado, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que se eliminarían esta clase de vuelos, excepto los que tengan al país de Uruguay como origen o destino. En este sentido, también se indicó que a partir del 1 de abril de 2019 se dejará de operar el 50% restante de las operaciones internacionales.
“La ANAC ha establecido un nuevo marco normativo con el objeto de implementar un proceso de reordenamiento de las operaciones aéreas en el Aeroparque Jorge Newbery. Entre los puntos más destacados se encuentra la desregionalización del Aeroparque: en abril de 2019 ya no se realizarán vuelos internacionales, con la excepción de los vuelos hacia o desde Uruguay desde este aeropuerto”, declaró Tomás Insausti, titular de la ANAC.
El organismo también señaló que prohibió adicionar servicios aéreos regulares internacionales desde o hacia el Aeroparque. Además, no podrán adicionarse nuevas bases de operaciones ni tampoco amarres o pernoctes de aeronaves operadas por explotadores que no cuenten con su base de operaciones allí.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO




