Los cinco gremios aeronáuticos suspendieron el paro de 24 horas que tenían previsto llevar a cabo el viernes a partir de las seis de la mañana en la terminal Jorge Newbery y en la internacional de Ezeiza, tras la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo ante el pedido de intervención por parte de Latam.
A raíz de la medida de fuerza que los trabajadores habían acordado en una asamblea gremial, muchos vuelos quedaron demorados y 36 fueron suspendidos, de los cuales siete eran regionales, sumando un total de 988 pasajeros; y los otros 29, domésticos, afectando a 3460 personas. La protesta se debió al “achicamiento de LAN Argentina, que pone en peligro la estabilidad de cientos de fuentes laborales”. Así lo explicó la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas a través de un comunicado. La reducción de la plantilla del personal, el cierre del call center, la disminución de frecuencias, la clausura de las bases San Juan y Bahía Blanca, y la baja de dos aviones A-320 de LAN Argentina que fueron transferidas a otras sucursales son los principales motivos de queja.
La empresa les sugiere a los pasajeros verificar sus vuelos en la sección “Mis viajes” de la página web www.latam.com o comunicándose al número 0800-999-9526. La aerolínea explicó que las opciones son el cambio de fecha y vuelo sin penalidad hasta 15 días después de la fecha original, la modificación de ruta sin penalidad, según la tarifa aplicable, o la devolución del pasaje sin sanción y para todos los tramos sin utilizar.
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