Santo en la Web y en la Red

jueves, 30 de abril de 2026
jueves, 30 de abril de 2026

Curry suave. Prohibida su comercialización.

Se dio tras la denuncia de un consumidor a Anmat.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de un curry, en todo el territorio nacional.

A través de una resolución, el organismo prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “CURRY SUAVE, RNE: 03000229, RNPA: 02-659802, Fracc.: Valles del Norte – Ba. P. M. Acevedo (Ctca), PROCEDENCIA: ARGENTINA”, por carecer de registros de establecimiento y de producto.

En ese sentido, explicó que el producto estaba falsamente rotulado y exhibía en el rótulo un número de RNE y RNPA inexistentes, “resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

La investigación comenzó luego de un reclamo de un consumidor ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

De esta manera, aclaró que como el producto “no puede ser identificado en forma fehaciente como producido y elaborado” no podrá venderse en ninguna parte del país.


Seguir leyendo