“Esta es la crisis mas dramática y menos previsible de las que vivimos”.
El CEO del grupo Techint, Paolo Rocca, consideró que el sector industrial siente que “se está recuperando” y se anticipa para 2021 “un escenario mejor, de crecimiento”.
“Esta es la crisis más dramática y menos previsible de las que vivimos, fue un año durísimo para nuestras empresas y para el país; ahora estamos saliendo, ya pasamos lo peor”, dijo Rocca, en el 19° Seminario ProPymes.
“El sector muestra una visión positiva, la cadena de valor espera para 2021 aumento de facturación, de inversión un 40% más, de exportación y de empleo, se ve en 2021 un escenario mejor, de crecimiento”, continúo.
“Todos sentimos haber superado el punto más bajo de la crisis que fue en marzo, abril cuando hubo actividad cercana a cero en algunos sectores, ahora sentimos que nos estamos recuperando”, afirmó.
“En el caso de Ternium está operando 40% por encima del nivel del año pasado” mientras que “Tenaris está todavía operando a la mitad del nivel de actividad que tenía en 2019 porque su actividad ha sido afectada por la movilidad y la caída de demanda en todo el mundo”, dijo
“El Plan Gas ha sido un éxito” y señaló que “Tecpetrol ha participado con mucho compromiso en el Plan Gas, vamos a proveer alrededor de 20% de toda la producción de la cuenca neuquina, vamos a contribuir a la producción de gas crítica para Argentina para el invierno que viene”, sostuvo.
“Tenemos un plan de inversión que está en torno a los 1.500 millones en los próximos cuatro años, de los cuales alrededor de 350 millones son para 2021”, agregó.