La empresa sostiene que la gente usa Google porque lo elige “no porque sea forzada o porque no pueden encontrar alternativas”.
Un grupo de 38 estados de Estados Unidos presentó una nueva demanda contra Google para poner fin a lo que consideran un “monopolio ilegal” del gigante de las búsquedas en Internet, informó en un comunicado la fiscal general de Nueva York, Letitia James.
“Estoy presentando una demanda contra Google junto a otros 37 fiscales generales para poner fin a su monopolio ilegal en los servicios de búsqueda”, escribió la funcionaria en Twitter.
James dijo que a través de su conducta ilegal, la compañía se aseguró que cientos de millones de personas recurran primero a Google cuando buscan una respuesta.
“Pero no hace falta una búsqueda en la web para comprender eso, el poder corporativo sin control no debería tener un manejo desproporcionado sobre nuestros datos e información”, evaluó.
Según la empresa, propiedad del magnate norteamericano Mark Zuckerberg, también dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp, la gente usa Google porque lo elige, “no porque sea forzada o porque no pueden encontrar alternativas”.