Santo en la Web y en la Red

sábado, 25 de abril de 2026
sábado, 25 de abril de 2026

España. Viajeros procedentes de nuestro país cuarentena obligatoria desde el 27 de Julio.

Una nueva ola de contagios y más restricciones.

El gobierno de España anunció que impondrá una cuarentena obligatoria de diez días para aquellas personas que viajen procedente de Argentina a partir del 27 de julio, por considerarla una zona de “alto riesgo” de coronavirus.

La decisión también incluye a Bolivia, Colombia y Namibia, entre otros, que forman parte de la lista de más de 25 países que no pertenecen a la Unión Europa y deberán realizar un aislamiento obligatorio al ingresar a suelo español.

La medida que busca desacelerar los casos de coronavirus aclara que podrá ser reducida a siete días “si el viajero presenta un test negativo el séptimo día de cuarentena”.

Según informó el Ministerio de Salud español , durante ese período los viajeros deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, limitándose sólo a cuestiones esenciales, como la compra de alimentos, higiene o productos médicos.

Aclara que solo serán exceptuados los “pasajeros en tránsito que sean residentes, o sean titulares de visados de larga duración de países UE y Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano o San Marino, que se dirijan a ese país y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo”.

Actualmente el país ibérico sufre una nueva ola de contagios de Covid desde hace varias semanas , por lo que varias zonas comenzaron a aplicar restricciones. El Gobierno informó que los contagios son menos graves que en olas anteriores gracias a la campaña de vacunación (53% de la población completó los esquemas y el 64% recibió al menos una dosis).

SEGUIR LEYENDO.

Seguir leyendo