La Ferrari LaFerrari Aperta, la última joya de Maranello, alcanza los 350 km/h siendo el descapotable más potente jamás fabricado por Ferrari. El 0 a 100 lo realiza en menos de 3 segundos y el 0 a 200 km/h se lleva sólo 7,1 segundos.
Su techo se compone de dos piezas de fibra de carbono que se guardan bajo el capó delantero, y se acciona manualmente. Estrena nuevas puertas que permiten mantener el sistema de apertura original de Ferrari. Reduce las turbulencias en la zaga gracias a un nuevo deflector.
Ferrari optimizó la cadena cinemática de su sistema HY-KERS. Su motorización híbrida, basada en un propulsor V12 de 6,3 litros y 800 CV, más dos motores eléctricos, con una transmisión de doble embrague y siete relaciones, sigue el mismo planteamiento que en el Ferrari LaFerrari original. Con una sola ganancia de 50 kg de tara para dar 1.300 kg en la báscula, las cifras que logra el Ferrari LaFerrari Aperta son espectaculares.
Las 200 unidades del LaFerrari Aperta que se comercializan ya están vendidas. Las restantes hasta completar una producción limitada a 209 descapotables de altísimas prestaciones se dedicarán a fines publicitarios y de marketing.
Precio: 3,7 millones de dólares.
https://www.youtube.com/watch?v=nDvz1X5DLS4