“Tenemos indicadores sociales peores que en 2001. Estaban dadas todas las condiciones para la peor crisis de la historia.”.
El presidente Javier Milei estuvo como invitado junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en el programa de Mirtha Legrand.
En ese contexto, Milei se refirió a la necesidad de privatizar todas las empresas del estado, de la acumulación de reservas desde que asumió y habló de las protestas posteriores a la cadena nacional, algo que consideró “pre armado”.
- “Nos vimos obligados a hacer un ajuste fiscal muy duro. Pero estamos confiados en que si logramos sostener este decreto va a ser muy positivo, porque la clave de lo que pase en un programa de estabilización es que el ahorro se convierta en inversión”.
- “Tenemos indicadores sociales peores que en el 2001. Estában dadas todas las condiciones para la peor crisis de la historia”.
- “Estamos en un proceso de saneamiento del Banco Central. Desde que asumimos y se ha cambiado la dirección del BRC ya se han acumulado 1.500 millones de dólares, cuando básicamente siempre perdía dinero”.
- “Todas las empresas del Estado son deficitarias. ¿Por qué tengo que estar sosteniendo la TV Pública, pagando sueldos estrafalarios, cuando hay chicos que tienen hambre?”
- “¿A usted le parece bien que durante la campaña electoral el 75 por ciento de la discusión política que se hizo en ese canal (TV Pública) fue para ensuciar a un candidato?”.
- “En este DNU se convierten todas las sociedades del Estado en sociedades anónimas y todas podrían ser privatizadas o también está la posibilidad de que sean entregadas a los empleados”.
- “Hay que cerrar todas las empresas del Estado”.
- “El Estado no tiene por qué participar de la economía”.
- “¿Cómo hicieron para leer tan rápido el decreto? Estaba pre armado”. (por las protestas tras la cadena nacional)
- “Si hay gente con síndrome de Estocolmo, no es una conducta normal. Se hubieran quejado de cualquier cosa. Usan (el kirchnerismo) a la gente como escudo de sus privilegios”.
- “Este DNU apunta a un shock de inversiones en consecuencia de un shock de libertad que hemos dado. También queremos terminar con el kiosco de los corruptos de la argentina”.