Será la primera tormenta en llegar a tierra de Estados Unidos en el Atlántico de la temporada 2024.
El huracán Beryl, transformado en tormenta tropical tras su paso por México, volverá a transformarse en un huracán antes de llegar a la costa sur de Texas con vientos fuertes, marejada ciclónica y potencialmente mortal, e inundaciones peligrosas.
Se espera que toque tierra cerca de Corpus Christi, Texas, como categoría 1 durante la mañana del este lunes.
Actualmente es una tormenta tropical con vientos máximos de 96 km/h. Texas ya está tomando medidas anticipadas, con algunos condados emitiendo órdenes de evacuación debido a los efectos esperados de Beryl.
Hay avisos de huracán y tormenta tropical en la costa de Texas y la costa mexicana. También hay advertencias de mareas de tempestad en varias áreas. Es importante estar preparados y tomar precauciones.
Los tramos costeros están bajo aviso de huracán, mientras que áreas al sur de Baffin Bay y al norte de Sargent se encuentran en vigilancia.
El Huracán Beryl, pasó por México con fuerza mas leve, con vientos y lluvias intensas transformándose en una tormenta tropical y atravesando la Península de Yucatán continuando hacia el interior del golfo de México en dirección al estado de Texas, USA.
Ya había golpeado a Jamaica, las islas de Granada y Barbados causando grandes destrozos y dejando un saldo de 11 muertos.
Los científicos predicen una temporada de huracanes excepcionalmente activa este año debido a las altas temperaturas oceánicas y las condiciones climáticas relacionadas con el fenómeno de La Niña.