La cantante presentó los documentos personalmente.
La cantante Jennifer López solicitó el divorcio de su esposo, el actor y director Ben Affleck, tras dos años de matrimonio y más de dos décadas de relación, en la que tuvieron múltiples idas y vueltas.
La noticia fue confirmada por el portal especializado en espectáculos TMZ, que señaló que la artista estadounidense de origen puertorriqueño presentó los documentos al Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, en California. En ese sentido, el medio destacó que JLO no delegó los papeles en un abogado, sino que hizo el trámite ella misma.
La intérprete de “Jenny from the Block” y “On the Floor” estableció en el documento legal la fecha de la separación el 26 de abril. Esto fue una semana antes de que acudiera sola a la gala del Museo Metropolitano, momento en que comenzaron a sonar con fuerza los rumores de una crisis.
La última vez que se los vio juntos en público fue en un partido de básquetbol de Los Angeles Lakers en marzo. De hecho, el segundo aniversario de matrimonio, en julio, no hubo celebración porque ya estaban separados. En mayo, el actor había dejado la mansión que compartía con López en el estado de Georgia.
Según se supo, tras dejar la residencia Affleck alquiló una propiedad cerca de donde viven los hijos que tuvo con la actriz Jennifer Garner, desde donde siguió trabajando y luego compró una casa. Jennifer, por su parte, está buscando un hogar fijo.
López y Affleck se conocieron cuando filmaban la película ‘Gigli’ en 2002. Ella estaba casada con su segundo marido, el bailarín Cris Judd, del que se divorció meses después. Tras un año en pareja, anunciaron que iban a casarse pero pospusieron la boda dos veces, hasta que finalmente se separaron en 2004.
En 2022, López y Affleck reconectaron y se casaron dos veces, primero en Las Vegas, en el estado de Nevada, y después en una ceremonia íntima que realizaron.