Se expresó en contra de la candidatura del magistrado promovido por el Presidente Milei.
La vicepresidenta Victoria Villarruel manifestó su malestar por la postulación del juez federal Ariel Lijo, que fue promovida por el presidente Javier Milei, para ocupar una vacante en la Corte Suprema de Justicia.
“Mi opinión sobre Lijo es pública. No estoy de acuerdo con su candidatura“, expresó la presidenta del Senado en un almuerzo en el Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires, en referencia a la situación del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4.
“Es un juez controversial que no contaría con los pergaminos necesarios para ser juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación“, consideró al señalar que su candidatura “ha partido mucho a la sociedad”, ya que existen varias asociaciones, dirigentes y otros actores sociales que también se manifestaron en contra.
Villarruel argumentó que, en caso de ser elegido, Lijo ocuparía el lugar que dejó Elena Highton en 2021. “Está reemplazando la banca de una mujer. Me hubiera gustado que ese lugar lo ocupará una mujer, y lo dice alguien que no es feminista sino que desde un lugar de justicia“, comentó.
Meses atrás, la Vicepresidenta también había revelado que “no le gustaba” la postulación de Lijo y puso en duda la honestidad e idoneidad del magistrado. “Todos hubiéramos querido tener un candidato, que nos enorgullezca, que va a poder desenvolver la más alta judicatura con la suficiente rectitud, honestidad y sabiduría posible; y no es este el caso“, cerró.