“La obra pública no vuelve más. Era un mecanismo de corrupción y sometimiento político”.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, habló sobre la reforma laboral, el freno de la obra pública y otras medidas del Gobierno en un almuerzo de la Fundación Mediterránea.
- “Argentina fue gobernada durante años por el Triángulo de las Bermudas: la casta sindical, la casta empresaria y el partido peronista, históricamente el gestor del statu quo y de lo que Milei llama el modelo empobrecedor”.
- “¿Por qué se pudo bajar el impuesto PAIS sin comprometer el superávit fiscal? Por la motosierra. Hay que conectar esos dos puntos: la motosierra y la reducción de impuestos”.
- “La mejor manera de promover la actividad económica es bajar el gasto público y tener equilibrio fiscal. Todo eso lo lograron el ministro Luis Caputo y el presidente Milei en un mes”.
- “La desregulación iniciada con el DNU y la Ley Bases es como un scrum de rugby. Te patean, te escupen, te quiebran la clavícula, y al final del día ves que avanzás 5 centímetros”.
- “La obra pública no vuelve más. Era un mecanismo de corrupción y sometimiento político. Hacía falta decisión para eliminar todo eso de un saque”.
- “Hay un artículo en Ley Bases que lleva el título de Fondo de Cese que dice que las partes pueden salirse de la Ley de Contrato de Trabajo en lo que refiere a los despidos“.
- “Las empresas, grandes y chicas, van a poder diseñar el sistema de despidos que quieran. El Gobierno no va a decir nada”.
- “Pueden seguir manteniendo la indemnización por ley, un fondo individual como la UOCRA, un fondo solidario a nivel industria o contratar un seguro. Lo tienen que decidir ustedes, van a tener que tener mucha neurona”.