Además de sus recordados papeles, fue presidente del sindicato de Actores.
El actor Jorge Rivera López falleció a los 94 años luego de una extensa carrera, marcada por papeles importantes en producciones de teatro, cine y televisión. Además, fue presidente de la Asociación Argentina de Actores, desde donde impulsó el ciclo Teatro Abierto.
La noticia fue confirmada por el gremio y el Multiteatro Comafi, a través de sus redes sociales: “Lamentamos el fallecimiento de Jorge Rivera López, actor muy cercano a nuestros afectos“.
Allí destacaron su labor no solo como actor, sino también como dirigente de la asociación, de la que estuvo al frente durante los años de la última dictadura. “Fue Presidente de la Asociación Argentina de Actores, logrando un delicado equilibrio en su rol de dirigente, siempre a favor de su gremio. Enviamos un saludo cariñoso a toda su familia“, añadieron.
Su carrera teatral incluyó numerosas obras como “Tute cabrero“, “Locos de verano”, “Las d’enfrente”, “Mataron a un taxista” y “La invención de Morel“, entre otras. En el cine, interpretó papeles en películas como “La Patagonia Rebelde“, “Triángulo para cuatro”, “Made in Argentina”, “Cómplices” y “Más allá del sol”.
También dejó su huella en televisión, donde encarnó a Ramiro Morán, papá de Martín y Gaby, en “Chiquititas“, y en telenovelas como “Don Juan y su Bella Dama”, “Rebelde Way” y “Micaela”.
Por último, desde la Asociación Argentina de Acotores lo despidieron con un emotivo comunicado: “Honramos su memoria y celebramos su vida, su arte y su compromiso. Su ejemplo nos seguirá guiando en cada paso que demos como gremio, porque Jorge fue y seguirá siendo, un símbolo de la lucha y el amor por nuestra profesión“.