Las detonaciones fueron donde se realizaban los funerales de las personas que murieron en otro masivo ataque de pagers.
LO ÚLTIMO
ocurrieron nuevas explosiones en el Líbano.
Decenas de “walkie talkies” estallaron en manos de miembros de Hezbollah al sur de Beirut, donde se celebraran los funerales de los integrantes del grupo islamista que murieron tras el masivo ataque de pagers atribuido a Israel.
el saldo inicial del ataque es de tres muertos, aunque la cifra podría aumentar.
Se reportaron explosiones en Sidón y Baalbek, al sur y al este del Líbano.
Las explosiones de los “walkies talkies” ocurrieron tras la masiva detonación de pagers en diferentes puntos del Líbano. Esos ataques provocaron la muerte de al menos 12 personas, entre ellas dos niños, y dejaron unos 2800 heridos, según el último reporte oficial.
Luego de esta operación atribuida al Estado de Israel , Hezbollah reivindicó un lanzamiento de proyectiles contra el norte de Israel, su primera acción desde la explosión masiva de pagers.
9 personas murieron y cerca de 2800 resultaron heridas, unas 200 de ellas de gravedad, a causa de la explosión en cadena de buscapersonas que estaban en manos de miembros del grupo Hezbollah en varios puntos del Líbano y Siria.
De acuerdo a Hezbollah, un miembro del grupo, hijo del parlamentario libanés Ali Ammar, murió en una de las explosiones, y una niña de nueve años, Fatima Jaafar Abdullah, perdió la vida cuando un dispositivo explotó en la casa de sus padres en el pueblo de Saraain.
Los dispositivos de comunicación del grupo extremista eran del último modelo, introducidos en los últimos meses.
Se trata del aparato conocido como beeper, un dispositivo de comunicación inalámbrica que se utiliza para recibir mensajes cortos de texto o señales de alerta.
Un alto funcionario de inteligencia militar y un funcionario del grupo terrorista libanés con conocimiento de la situación dijeron que los buscapersonas fueron detonados.
El segundo sostuvo que se creía que habría sido un hackeo israelí.
Varios miembros libaneses del grupo terrorista también fueron trasladados a hospitales de la capital siria, Damasco, y sus alrededores.
Altos dirigentes de Hezbollah y sus asesores resultaron heridos en las detonaciones.