Santo en la Web y en la Red

13 de enero, 2025

Felipe y Letizia. Noche de ópera. Aplausos, sobriedad en el Teatro Real.

También se ha podido ver entre las butacas a Plácido Domingo.

Los Reyes inauguraban como cada año la nueva temporada de ópera del Teatro Real.

La ópera con la que se estrena la nueva temporada era inédita en las tablas del Real. ‘Adriana Lecouvreur’, de Francesco Cilea (1866-1950), nunca se había presentado en su escenario.

La ópera, ambientada en el efervescente París de la Ilustración, está inspirada en la vida real de la legendaria actriz Adrienne Lecouvreur, idolatrada y defendida por Voltaire, que destacó por sus brillantes, sinceras y originales interpretaciones en la Comédie Française.

Lo pudieron disfrutar los reyes Felipe y Letizia, además de una larga lista de personalidades.

Felipe y Letizia entraron en el coliseo madrileño entre el cariño de la gente que se agolpaba en el atardecer de Madrid.

Los Reyes fueron recibidos por el ministro de Cultura; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida; el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, además del director general del coliseo, Ignacio García-Belenguer.

Tras hacer alguna broma y posar para los fotógrafos, los Reyes accedieron al palco presidencial, donde fueron recibidos por el público con una calurosa ovación.

También se ha podido ver entre las butacas a Plácido Domingo.


Tras escucharse el himno nacional, cuando los allí presentes quisieron de nuevo brindar a sus majestades un aplauso que duró unos minutos y tras el que comenzó la función.


Seguir leyendo