“Su evolución clínica es favorable”.
El periodista Gerardo “Tato” Young evoluciona favorablemente tras haber sido operado por un aneurisma cerebral. Así lo revela el primer parte médico difundido por el Sanatorio de la Trinidad acerca de su estado de salud.
“El Sr. Gerardo Young se encuentra cursando el cuarto día de internación en el Servicio de Terapia Intensiva del Sanatorio de la Trinidad Palermo por un cuadro de hemorragia subaracnoidea, secundario a ruptura de aneurisma cerebral”, comienza diciendo el documento.
“Su evolución clínica es favorable”, destaca el cuerpo médico, al mismo tiempo que señala: “Se encuentra desvinculado de la ventilación mecánica y sin déficits neurológicos“.
“La familia agradece la solidaridad de la gente y la preocupación de los medios de comunicación”, concluye el parte firmado por Silvina Serra, directora médica del Sanatorio de la Trinidad Palermo, y Pablo Comignani, jefe de Terapia Intensiva.
De esta manera, los profesionales aclararon que en realidad lo que tuvo el comunicador fue un aneurisma y no un ACV (Accidente Cerebro Vascular) como se creía inicialmente.