Santo en la Web y en la Red

21 de noviembre, 2024

Haití. La ONU denunció que 3.661 personas murieron por la violencia en lo que va del año.

“No se debería perder ninguna vida más a causa de esta criminalidad insensata”, sostuvo el Alto Comisario de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk

3.661 personas murieron desde enero en Haití por la violencia de las pandillas, advirtió este la ONU, señalando la falta de equipamiento y de personal de la misión policial multinacional.


“No se debería perder ninguna vida más a causa de esta criminalidad insensata”, sostuvo el Alto Comisario de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, en un comunicado.


Haití afronta desde hace tiempo un grave problema de violencia de pandillas, acusadas de asesinatos, saqueos, violaciones y secuestros. En los últimos meses, la actividad de esas bandas se ha intensificado y ha agravado una crisis humanitaria que ha dejado ya cerca de 600.000 desplazados, según la ONU.

Detalla que el número de víctimas de violencia sexual también aumentó en la primera mitad del año, en el que se produjeron violaciones colectivas a niños menores de cinco años.

“Las pandillas siguieron utilizando la violencia sexual para castigar, propagar el miedo y someter a la población” y reclutar niños, señaló Naciones Unidas.

Seguir leyendo