Usó el arma reglamentaria.
La mujer policía asesinó a sus hijos de 2 y 7 años a balazos en la casa que compartían según confirmó la autopsia.
Marina Abigail Silva (30) tenía una deuda de 7 millones de pesos. Antes de escapar le advirtió a su familia lo que había hecho.
“Melina llamá a la Policía, no entrés”, decía el cartel en el frente de la casa de la policía. Había otro pegado en la parte trasera de la propiedad: “No entrés”. Silva lo había escrito de puño y letra a su hermana .
La fiscal María del Valle Durán informó: “La causa de muerte se debió a disparos de arma de fuego en zona del cráneo y tórax”.
Silva les puso una almohadas en la cabeza y luego los ejecutó en sus camas. El doble crimen fue cometido con el arma reglamentaria de la agente. Presumen que los mató entre las 5 y las 6 de la mañana.
Los investigadores sospechan que primero asesinó a sus hijos y después escribió dos carteles. “Eran para la hermana, que vivía en un departamento ubicado en la parte de atrás”, agregó la fiscal.
Silva comunicó con la comisaría , dijo ser la a madre de los menores y se responsabilizó del hecho. La policía fue a la casa y descubrió los cuerpos.
Le confesó el crimen a sus compañeros de la Comisaría 34, donde trabajaba. También llamó a algunos familiares para comunicarles lo que había hecho.
Después de matar a su nene y su nena escapó, pero fue capturada unas dos horas.
Según dijo la fiscal, Silva no estaba bajo ningún tratamiento psicológico ni cursaba carpeta médica. Ese mismo martes tras finalizar su franco de servicio.
El padre de la mujer contó a la prensa local que la policía tiene un problema económico “muy grande” del cual desconoce su origen.
La fiscal Durán secuestró del domicilio un cuaderno escolar de la menor de 7 años asesinada, en el que la imputada dejó una nota mencionando que debía gran cantidad de dinero. Por microcréditos tenía una deuda de 6.800.000 de pesos.
Los investigadores sospechan que Silva pensaba matar a sus hijos y luego suicidarse.
El padre del menor de las víctimas se presentó en el domicilio y se mostró consternado. El padre de la nena se encontraba en Buenos Aires al momento del hecho. “Está internado”, reveló Durán.
Pasó en Juana Koslay provincia de San Luis.
Mató a sus dos hijos. dejó dos cartas y se escapó.
Se trata de una mujer policía y ella misma alertó a la comisaría.
Fue identificada como Mariana Abigail Silva.
Según determinaron los investigadores a la acusada previamente llamó a familiares para decirles la decisión que había tomado.
Tras los llamados escapó.
Fue detenida una horas después.
Se secuestró el arma reglamentaria con la que habría cometido los crímenes.
Pasó en la zona del dique Cruz de Piedra en San Luis.