Para los especialistas, el fuego comenzó intencionalmente o por una impericia del propio artista
Llegó al escritorio del fiscal el informe definitivo del cuerpo de bomberos de la Policía Bonaerense sobre la muerte de la Tota Santillán
En ese documento, los especialistas describieron el lugar preciso en el que comenzó el fuego que terminó con la vida del referente de la movida tropical.
Se descarta la presencia de un tercero que pudiera haber iniciado el incendio en la casa
En el desarrollo del documento se adjuntan fotografías de cómo quedó la escena del hecho. Allí se puede observar el living de la casa de La Tota consumido por el fuego y, especialmente, el sillón totalmente calcinado.
Los expertos determinaron que “pudo establecerse el inicio del fuego sobre el cuerpo y prendas de la víctima, en el sector del baño”.
Vale aclarar que ese ambiente marcado por los especialistas está al lado del living de la vivienda.
Luego desarrollaron por qué las llamas llegaron al living: “Su propagación está dada por el desplazamiento de la víctima hasta ese ambiente, más precisamente al sillón”.
Para los bomberos que realizaron el minucioso peritaje sobre lo ocurrido el 22 de septiembre pasado, no hay dudas: las llamas comenzaron sobre el cuerpo de La Tota.
En el baño de la casa de La Tota se encontraron dos elementos que pudieron haber iniciado el fuego.
2 fósforos usados y, por otro lado, un encendedor chispero.
Los peritos no descartan también la utilización de un líquido acelerante, ya que en el lugar se encontró una botella de aguarrás.
Otro punto importante del informe señala que está descartado que el hecho se haya producido por un desperfecto eléctrico.
Los investigadores “No se puede determinar si intentó suicidarse o lo que sucedió fue un accidente”.
La autopsia posterior al cuerpo de La Tota Santillán indicó que la falta de oxígeno ocasionada por las llamas le quitó la vida y que el cuerpo no presentaba signo alguno compatible con una maniobra de defensa.
La casa en la que vivía el animador tiene dos plantas. Abajo, se encuentran el comedor, la cocina y el baño. Fue allí donde los peritos encontraron elementos combustionados “en su totalidad”, tal como el sofá de madera, que consta de tres cuerpos; un televisor, un portalámparas y un aire acondicionado que también fueron afectados por la temperatura que presentó el lugar durante el incendio.
Pasó en localidad bonaerense de Castelar Norte.