También decidieron “Rechazar la recusación planteada”.
La Junta Electoral del Partido Justicialista decidió descalificar la lista “Federales, un grito de corazón” liderada por Ricardo Quintela, impidiendo su participación en las elecciones internas del 17 de noviembre.
Segun expresaron, rechazaron los argumentos presentados por el candidato tras el comunicado que aseguraban que no alcanzó el mínimo de avales requeridos y presentó irregularidades en su distribución federal.
- “Siguiendo un razonamiento lógico del asunto avales, cabe señalar que, si los mismos fueron presentados, según la lista Federales en el número de 70.531 distribuidos en 4.703 plantillas de 15 avales (70.531 dividido 4.703= 14,99) se colige que la TOTALIDAD de las planillas de avales debieran estar completas en todos sus casilleros”.
- “Ergo, arrojan que en las planillas obrantes el número de avales volcados es de 13,6 avales por planilla de 15. Resultando entonces que de lo declarado en la impugnación presentada (70.531 en 4.703 planillas) la totalidad de las mismas deberían contener 14,99 y no 13,6”.
- “Abundado sobre la lógica de las cantidades es clarificante el siguiente ejercicio: suponiendo que lo que afirman los presentantes, fueran válidos los registros digitales de 70.531 se le restarán los ya identificados con inconsistencias (6.809 y 5.195) arrojaría un total de 58.527 avales válidos, lo cual tampoco alcanzaría el mínimo exigido en el reglamento electoral del 2% del padrón (62.465)”
Además, respondieron fuertemente al pedido de recusación de la Junta Electoral planteada por Quintela que daba a entender que lo estaban proscribiendo afirmando que “Privatizaron el partido”.
- “Resulta necesario en este punto, destacar el llamado a utilizar la palabra PROSCRIPCIÓN, con prudencia y sin banalización, ya que este Partido, y sus líderes más destacados fueron proscritos a lo largo de su historia pasada y presente”.
“JUNTA ELECTORAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA RESUELVE:
Primero: Rechazar la recusación planteada;
Segundo: Rechazar el recurso de reposición deducido por encontrarse lo decidido ajustado a derecho y no conceder la apelación subsidiaria;
Tercero: No suspender el curso de este proceso electoral, debiendo proseguir el mismo según su estado;
Cuarto: No oficializar la lista “Federales, un grito de corazón” por no reunir los requisitos reglamentarios.
Quinto: Publíquese en la página Web del Partido Justicialista, indicándose fecha y hora de ello”.
Resolucion-PJ.
Poco antes de la resolución de la Junta Electoral del PJ Quintela habló diálogo con Radio Futurock.
- “No digo Cristina, pero la lista de Cristina no quiere ir a elecciones”.
- “El partido lo ganaron en las oficinas, hay que salir a la cancha”.
- “Tenemos que modificar las conductas de la Junta Electoral que es mentira que es imparcial”.