Santo en la Web y en la Red

3 de diciembre, 2024

Asesinada y encontrada dentro de un tacho. Tenía una soga en el cuello. Madre de 7 hijos.

Se sospecha de su expareja.

El cuerpo de una mujer identificada como Xoana Edith Escobar (36) fue hallado dentro de un tacho en una zona descampada.

La mujer, era madre de 7 hijos y había sido vista por últimas vez varios días atrás cuando salió de su domicilio y no regresó ni respondió llamados a su celular. El último registro de señal del teléfono móvil y de la tarjeta SUBE eran de ese mismo dia.

Su desaparición provocó una intensa búsqueda familiar y tras varios días, Xoana fue hallada sin vida dentro de en un tacho, en cuclillas y con una soga en el cuello. Estaba con la misma ropa con la que fue vista al salir de su casa.

Los primeros datos de la autopsia determinaron la causa de muerte por asfixia mecánica.

La hipótesis principal sugiere que el autor del crimen asesinó a la víctima en un lugar distinto y posteriormente trasladó el cuerpo hasta el lugar en el que fue hallado.

Su expareja es el principal sospechoso, quien Escobar habría ido a visitar el día de su desaparición. Según información aportada por una de las hijas de la víctima, su madre había sufrido violencia de género cuando estaba en relación con esa persona.

La UFI Nº 11, especializada en violencia de género, investiga el caso bajo la fiscalía de Marina Rueda, quien ordenó a Peritos de la Policía Científica y el levantamiento de rastros en el lugar del hallazgo del cuerpo.

Sucedió cerca del arroyo Las Víboras, en la localidad bonaerense de Merlo.

Seguir leyendo