La primera vez algunos vecinos les tiraron con barro.
Nada tiene que ver el ambiente que se respiraba el 3 de noviembre cuando los Reyes viajaron hasta Paiporta. No solo porque la zona afectada por la DANA está cada vez mejor y ya no hay tanto lodo, gracias entre otras cosas a la ayuda de los voluntarios que han viajado hasta el lugar; también por cómo han sido recibidos Felipe y Letizia.
Cumplieron con su promesa y han regresado a Valencia para ver en primera persona cómo siguen los ciudadanos.
A principios de noviembre, los Reyes visitaron la zona acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón.
En esta ocasión han viajado solos a Chiva. Ya les avisaron en Paiporta que aquellas protestas no eran por ellos, sino por la presencia de ambos políticos, a quienes se acusa de no haber actuado de forma correcta ante el desastre natural.
Los reyes han seguido pendientes de Valencia, llevando a cabo distintos trabajos en Zarzuela, reuniéndose con distintas entidades que están prestando ayuda a la zona afectada. Con las aguas más calmadas, esta visita a Chiva se ha desarrollado de forma tranquila.
Se vieron abrazos y gestos de cariño entre los Reyes y los ciudadanos, contentos de que Sus Majestades hayan vuelto, para así poderles explicarles en primera persona cómo se sienten y lo que han vivido.