Los efectivos policiales fueron agredidos a piedrazos por los vecinos del lugar.
Un subcomisario de la Policía de la Ciudad se encuentra internado en grave estado luego de recibir un disparo en el cuello.
El hecho ocurrió en medio de un operativo a raíz de una denuncia por un caso de violencia de género.
La la víctima fue trasladada en un vehículo particular al hospital, con una herida de bala en su pierna derecha, aunque sin riesgo de muerte.
Mientras los efectivos recababan más información en el lugar, avistaron al presunto agresor, vestido con ropa deportiva.
El sospechoso intentó darse a la fuga por los techos, iniciando una persecución que culminó con el hallazgo de una pistola calibre .9mm en una vivienda cercana.
Poco después, los efectivos policiales fueron agredidos a piedrazos por los vecinos del lugar.
Los policías solicitaron un móvil de apoyo para repeler a los atacantes.
Los uniformados que participaron del operativo, mientras trataban de refugiarse en medio de disparos y proyectiles que provenían del interior del asentamiento.
“Disparan arma de fuego en circunstancia que estaban reagrupándose, desde el interior del asentamiento, vuelven a efectuar detonaciones y uno de los proyectiles impacta en el cuello del señor subcomisario, de la Comisaría Vecinal 8″, informó un efectivo en la comunicación policial.
Un agente que realizaba el allanamiento, advirtió: “En el cuello, hay un arma de fuego. Personal policial, lo están trasladando al Santojanni”.
“Vayan haciendo cortes de arteria, cordón sanitario. ¡Replieguen a la totalidad del personal!”, le ordenó de inmediato su colega, alertado por lo que estaba ocurriendo en Villa Lugano. Otros disparos en la secuencia impactaron en el patrullero.
El agente herido fue trasladado de urgencia al Hospital Santojanni, donde fue intervenido quirúrgicamente a causa de la grave herida sufrida.
En helicóptero del SAME Aéreo lo trasladará al hospital Italiano, donde continuará su recuperación.
Pasó en Ciudad Oculta, en el barrio porteño de Villa Lugano.