También a su mujer.
Una pareja de jubilados fue golpeada durante una entradera.
Uno de ellos, de 89 años de edad, estaba limpiando la vereda de su casa cuando fue sorprendido por los ladrones, quienes aprovecharon la oportunidad al ver la puerta abierta.
Los asaltantes contaban con dos cómplices que tenían amenazado a un grupo de trabajadores municipales que cortaban el pasto en el bulevar en frente al lugar, para evitar que alertaran a la policía sobre el asalto.
Los ladrones estuvieron dentro de la casa alrededor de una hora y destrozaron muebles, cuadros, taparrollos y hasta un cielorraso en busca de dólares.
Al no encontrar esos billetes, se llevaron ropa, perfumes, una computadora y un arma de fuego. Se cree que los delincuentes se basaron en un dato equivocado.
La policía llegó a la casa tras un llamado al 911, pero los ladrones ya habían huido. Las víctimas los describieron como dos jóvenes de entre 20 y 30 años.
El jubilado se resistió a la entradera y fue golpeado por los atacantes, quienes le causaron una herida en el brazo. Su esposa, de 83 años, también sufrió agresiones.
Pasó en la localidad de Tolosa, La Plata.