Santo en la Web y en la Red

20 de enero, 2025

 Alberto Nisman. “Lo mataron”. El fiscal Ricardo Sáenz lo reafirmo.

El primero en decir que se trató de un homicidio.

El fiscal de la Cámara Penal de la Capital Federal, Ricardo Sáenz, ratificó su convicción de que al fiscal Alberto Nisman lo mataron.


“Pasaron 10 años. Tenemos gente procesada en la causa, para la Justicia está claro que se trata de un homicidio. (Diego) Lagomarsino está procesado como partícipe necesario de un homicidio, y los custodios como encubridores. Que la gente tenga claro que a Nisman lo mataron”

Sáenz fue el primer funcionario, dentro del ámbito judicial, en calificar la muerte de Nisman como un homicidio, vinculando el hecho directamente con su denuncia contra la entonces presidenta Cristina Kirchner.


El fiscal también apuntó contra el manejo de la escena del crimen por parte de las fuerzas de seguridad, y señaló que su alteración no puede ser atribuida a un simple error.

“Eso se hizo a propósito, no hay investigador que por negligencia deje circular tanta gente por el lugar del hecho. Tantas huellas no es ninguna huella, no puedo identificar a nadie”

Sáenz hizo referencia al ingreso de al menos 88 personas al departamento de las torres Le Parc de Puerto Madero, donde Nisman fue encontrado con un disparo en la cabeza en enero de 2015.

Sáenz respaldó las imputaciones realizadas por el fiscal Eduardo Taiano contra el exsecretario de Seguridad, Sergio Berni, y su entonces segundo, Darío Ruiz.

Ambos fueron imputados en diciembre de 2024 por “graves irregularidades” en el manejo de la escena del crimen, y próximamente serán citados por el juez federal Julián Ercolini para notificarlos de las acusaciones formales en su contra

“Los responsables de las fuerzas de seguridad están ahora siendo imputados por mi colega Eduardo Taiano. Quienes estaban ahí al mando de lo que estaba sucediendo en el lugar del hecho son los responsables. Sergio Berni deberá responder de acuerdo a la imputación que tiene en este momento por estar al frente de las fuerzas de seguridad”

Según el último informe de la Fiscalía Federal N°3, el arma aportada por Diego Lagomarsino fue introducida en el domicilio del fiscal como parte de un plan para simular un suicidio, que fue la hipótesis inicial de la causa.

“Yo lo recuerdo como una persona con mucha convicción, una persona muy trabajadora. Era un tipo muy valiente”

Seguir leyendo