Santo en la Web y en la Red

viernes, 5 de diciembre de 2025
viernes, 5 de diciembre de 2025

Luis Caputo. “Hablar de cepo es un disparate. Lo único que se cortó es el rulo de compra y venta. Se cortó el kiosco de unos pocos que arbitraban los mercados”.

La normativa del BCRA, conocida como “restricción cruzada”, impide que quienes compren dólares en el mercado oficial accedan a los dólares financieros durante 90 días.

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que las restricciones cruzadas aplicadas por el Banco Central no implican un control cambiario.

“El Tesoro compró el 25% de lo liquidado por el campo el jueves y hoy el 77%; fueron US$1345 millones solamente hoy”, afirmó el titular de la cartera económica, durante una entrevista con Jonatan Viale en ¿La ves? (TN).

Señaló que con esta medida se corta el “rulo” -como se lo conoce- que genera ganancias mediante la compra del dólar minorista y la venta posterior en el Contado con Liquidación o en el MEP. “Queremos cerrar el kiosco. Hablar de cepo es un disparate”

La normativa del BCRA, conocida como “restricción cruzada”, impide que quienes compren dólares en el mercado oficial accedan a los dólares financieros durante 90 días.


El ministro de Economía también salió al cruce de las críticas del sector agropecuario, “No es verdad que no se beneficiaron. Hoy tienen el valor de la soja más alto en 25 años y se aprovecharon del 60% de la reducción de las retenciones”, aseguró.

“El acuerdo con Estados Unidos hizo bajar el riesgo país. El mercado veía con mucha preocupación que vuelva el comunismo al poder”.


“Nos veníamos preparando para este momento de ataque feroz y yo sabía que la alternativa de EE.UU. era muy difícil. Es una excepción, casi sin precedentes”.


“Sirvieron mucho los viajes del presidente Javier Milei y las reuniones con Donald Trump. Para EE.UU., ayudarnos es una decisión geopolítica. Nosotros daremos inversiones en la economía real”.


“En la Argentina la gente se acostumbró a la suba del dólar, en nuestra gestión ya subió y bajó significativamente, flota dentro de la banda”.


“Hablar de cepo es un disparate. Lo único que se cortó es el rulo de compra y venta. Se cortó el kiosco de unos pocos que arbitraban los mercados”.


“A la gente siempre le costó llegar a fin de mes. Nunca dijimos que iba a ser un proceso fácil. No creo que esto tenga que ver con el resultado de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires. En las próximas elecciones el resultado va a ser otro”.

Seguir leyendo