10 detenidos.
Ingresaban drogas a través de drones a la cárcel de Bouwer. La organización criminal fue desbaratada tras 14 allanamientos. Hay diez detenidos.
La investigación que comenzó hace cinco meses. Personal de la Policía Antinarcotráfico realizaron los allanamientos simultáneos en distintos sectores de la ciudad de Córdoba.
Durante el operativo quedaron detenidos cuatro hombres y cinco mujeres mayores, y una menor.
Se secuestraron 6.594 dosis de marihuana y 1.855 de cocaína, seis armas de fuego, 215 municiones, más de 32 millones de pesos, 1.300 dólares, cinco vehículos, cuatro motos, una moto de agua, seis drones y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes. El valor total de los elementos incautados es de 243.367.680 pesos.
Cuatro de los investigados fueron detenidos en un peaje sobre la Ruta Nacional 36, donde pretendían realizar una entrega en el interior del complejo penitenciario. Se secuestró uno de los drones y paquetes armados de drogas.
Según pudieron determinar los investigadores, el modo operativo de la organización consistía en preparar los paquetes con estupefacientes, celulares y cables USB, para luego ser transportados con drones y ser lanzados por vía aérea al penal.
Por su parte, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico diligenció 123 órdenes de allanamiento dentro del complejo penitenciario.




