Santo en la Web y en la Red

viernes, 5 de diciembre de 2025
viernes, 5 de diciembre de 2025

Accidente fatal. Los tíos se harán cargo de los tres hermanos. Sus padres murieron en el acto.

La mayor aún está internada.

Jonathan y Cristian, los hermanos del matrimonio que murió en el trágico accidente de José C. Paz, contaron cómo se organizaron para cuidar sus tres sobrinos, de 7, 11 y 14 años, que también iban en el auto cuando una camioneta los embistió a gran velocidad.

Renzo Benítez y Eliana Ramírez murieron en el acto. Su hija permanece internada en grave estado en el Hospital Garrahan,y los dos varones recibieron el alta médica.

Los dos más chicos ya saben que sus padres murieron. Fueron sus tíos quienes se los dijeron.

“Cuando les dieron el alta, pudimos hablar con ellos junto a psicólogos del municipio. Les explicamos que sus papás están descansando en el cielo. Después, cuando los cuerpos llegaron para el velorio, ellos pudieron despedirse. Fue durísimo, pero ellos entendieron desde su fe”, contó Jonathan Ramírez, hermano de Eliana, a los medios.

“Esto nos cambió la vida para siempre. Mis sobrinos se quedaron sin mamá ni papá. Ahora somos nosotros, las dos familias, quienes los vamos a criar”, agregó.

“Los chicos están a cargo de toda la familia, tanto la de mi hermana como la de mi cuñado. Siempre fuimos muy unidos y ahora más que nunca. Mi hermana Ruth firmó para quedar como responsable legal, por si hay que llevarlos al médico o hacer algún trámite, pero en realidad todos estamos con ellos”, sostuvo Cristian Benítez, hermano de Renzo.

“Nunca vivimos algo así. Es un dolor que no se puede explicar. Pero confiamos en Dios y en la justicia. Vamos a salir adelante por los chicos”, afirmó.

Los tíos contaron que forman parte de una comunidad evangélica cristiana. “Somos todos de la iglesia, de ambas partes. La fe es lo que nos sostiene”, dijo Cristian.

En cuanto a la mayor de los tres hermanos, sus tíos relataron que está en “estado crítico” y que rezan para que pronto esté mejor.

Por otra parte, sostuvieron que ningún familiar del conductor que causó el accidente se comunicó. “Entendemos que quizás tengan miedo, pero nosotros no buscamos venganza. Lo único que pedimos es Justicia. Que esto no quede impune”, sostuvo Cristian.

Las familias de las víctimas pidieron colaboración económica. “No estamos acostumbrados a pedir, pero ahora necesitamos ayuda. Todo lo que se done será exclusivamente para mis tres sobrinos”, sostuvo Jonathan.

Seguir leyendo