Santo en la Web y en la Red

martes, 3 de marzo de 2026
martes, 3 de marzo de 2026

Patricia Bullrich. “Está lleno de figurones alrededor de Tapia, con fortunas millonarias”.

 “Voy a estudiar la transparencia de la AFA desde el Senado”

A pocas horas de asumir como senadora, Patricia Bullrich anticipó que desde su nuevo rol en el Congreso investigará a la Asociación del Fútbol Argentino.


“Acá hay muchas irregularidades, me voy a concentrar en el Senado para estudiar la transparencia de la asociación”, aseguró Bullrich en diálogo con Radio Mitre.

Eso algo que no puedo decir, no lo hemos hablado, estoy estudiando desde la perspectiva legal”.

“El país va hacia el orden, no hacia la discrecionalidad. Y en este camino, la AFA viene marcha atrás, en la discrecionalidad total”,

“Está lleno de figurones alrededor de Tapia, con fortunas millonarias”.

“¿Cómo es la democracia interna? ¿Cómo es el sistema de elección? ¿Por qué es una elección indirecta?”

“Por supuesto, y acuérdese que cuando casi cambia la AFA, apareció un voto de más. Treinta y ocho, treinta y ocho”.

“¿Qué poder de sanción tiene alguien que rompe la ley? ¿Cómo puede sancionar a alguien que rompe la ley?”,

“Por ponerse de espaldas, le metieron una sanción como si hubieran asesinado a alguien. Una cosa increíble”.

“Los tiene de rehenes a los clubes”,

“Hay relaciones de dependencia, no relaciones de libertad. ¿Dónde los tienen agarrados a los clubes?”.

“No puede ser que todos saben que hay hijos y entrenadores, clubes que están acomodados, estadios que están acomodados”,

“Si usted hace una consulta popular, Tapia no se queda un día en la AFA”.

“Si querés ser sociedad anónima, te bajan la caña. Si no, aceptás que hay un título que no estaba previsto y que no está merecido. La AFA regala títulos, entonces es como la inflación: cuando uno emite, los títulos pierden valor”

“Perdemos el sub-17 porque tenemos poca capacidad de tener las escuelas que hoy la Argentina podría tener, si realmente hay más inversión”.

Seguir leyendo