Santo en la Web y en la Red

sábado, 13 de diciembre de 2025
sábado, 13 de diciembre de 2025

Juan Carlos rey emérito de España. La estratégica reaparición pública tras la publicación de sus memorias.

Fue en Abu Dabi.

El rey emérito Juan Carlos I ha retomado su agenda tras situarse en el centro de los focos debido a la polémica que ha generado la publicación de sus memorias, Reconciliación.

Su nombre ha vuelto a resonar con fuerza tras su reciente reaparición su nombre ha vuelto a resonar con fuerza tras su reciente reaparición en Abu Dabi. El padre de Felipe VI ha presenciado la clasificación del Gran Premio celebrado en el circuito de Yas Marina.


El evento ha supuesto para él una oportunidad para reencontrarse con viejos conocidos del mundo del motor, como Carlos Sainz Jr. y su familia o Fernando Alonso. Juan Carlos quiso vivir el momento desde dentro. Declarado aficionado a los deportes de motor, recorrió el paddock con naturalidad, saludando a pilotos y miembros de los equipos en un ambiente de confianza.


Entre los saludos más destacados estuvo el que dedicó a Carlos Sainz Jr., que competía esta vez para Williams tras haber logrado su segundo podio del año. El piloto madrileño afrontaba la última carrera desde la duodécima posición, pero no faltó la tradicional fotografía junto a él y a su padre, Carlos Sainz, de 63 años, doble campeón del mundo de Rally y figura clave del automovilismo español.


La imagen, repetida ya en numerosos circuitos, se ha convertido en un gesto habitual que simboliza la continuidad del vínculo del rey emérito con el deporte y, a la vez, su fidelidad a determinadas citas públicas incluso en estos años de vida alejados de España. Su presencia en Yas Marina, no obstante, encaja en un patrón más amplio. También ha sido visto en Baréin el pasado abril, tras distintas acciones legales, incluida su demanda contra el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla, de 82 años; en Arabia Saudí en 2023; y nuevamente en Sakhir en 2022. Se trata de apariciones puntuales pero cuidadosamente elegidas.

Seguir leyendo