Santo en la Web y en la Red

sábado, 13 de diciembre de 2025
sábado, 13 de diciembre de 2025

Premio Nobel de la Paz. María Corina Machado afirmó que Venezuela está invadida por agentes rusos, iraníes y grupos terroristas.

“Vine a recibir el premio en nombre del pueblo venezolano y lo llevaré a Venezuela en el momento adecuado”

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, quien recibió el Premio Nobel de la Paz, aseguró en Oslo que la “tiranía” de Nicolás Maduro en su país acabará “muy pronto” y que Venezuela “pronto” será un “país brillante, democrático y libre”.

Machado brindó una conferencia de prensa en Oslo, Noruega, en la que abordó diversos temas sobre la situación de su país. Acompañada por el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, habló acerca de su llegada a Oslo, el reencuentro con sus hijos y respondió preguntas sobre una posible intervención militar en Estados Unidos.


“Vine a recibir el premio en nombre del pueblo venezolano y lo llevaré a Venezuela en el momento adecuado”, afirmó la opositora de 58 años en el Parlamento noruego.

“No diré cuándo ni cómo se hará, pero haré todo lo posible para poder regresar y también para poner fin a esta tiranía muy pronto”, añadió, asegurando además que es necesario “terminar el trabajo” para establecer la democracia en su país.

Machado, que está en la clandestinidad desde hace más de un año, agradeció “a todos aquellos hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas” para que ella pudiera viajar a Oslo. También confirmó que recibió ayuda de EE. UU. para salir de Venezuela. “Sí, recibimos ayuda del gobierno de Estados Unidos”, dijo Machado al respecto.

La líder opositora habló acerca de qué representa la democracia y sus anhelos para el país. “No puedes tener democracia sin libertad y la libertad es una decisión individual”, dijo. “Estoy muy esperanzada por el país”, añadió.


Al ser consultada sobre una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, Machado evitó dar una respuesta directa, pero señaló que “Venezuela ya ha sido invadida” por agentes rusos, iraníes y grupos terroristas como Hezbollah y Hamas, “que operan libremente en consonancia con el régimen. Tenemos a la guerrilla colombiana y a los cárteles de la droga”.

Según la líder opositora, “esto ha convertido a Venezuela en el centro criminal de las Américas”.


También pidió a la comunidad internacional ayudar a frenar la violencia, la represión y las fuentes de financiamiento que sostienen al régimen del presidente Nicolás Maduro.

Machado, de 58 años, se perdió la ceremonia de aceptación del Premio Nobel de la Paz por solo unas horas, llegando a Oslo en mitad de la noche después de que su hija aceptara el premio en su nombre.


La líder opositora prometió regresar a Venezuela para “estar con su pueblo”, independientemente de que el Gobierno de Nicolás Maduro siga en el poder o no.

“Cuando regrese, el régimen… bueno, ciertamente hay dos posibilidades de dónde estará. Pero si sigue en el poder, sin duda estaré con mi gente”, declaró Machado.

“Y ellos (el Gobierno de Maduro) no sabrán dónde estoy. Tenemos maneras de hacerlo, de cuidarnos”, añadió Machado.

Seguir leyendo